¿QUÉ HARÁ EDUCACIÓN CON EL TRAUMA POST MARÍA EN MAESTROS Y ESTUDIANTES?

¿QUÉ HARÁ EDUCACIÓN CON EL TRAUMA POST MARÍA EN MAESTROS Y ESTUDIANTES?

San Juan, PR – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, reaccionó ante el estudio realizado por el Departamento de Educación y la Universidad de Medicina de Carolina del Sur sobre el deterioro de la salud emocional en estudiantes y maestros.

“Luego del huracán María nosotros estuvimos por toda la isla llevando comestibles y productos de primera necesidad y fue evidente el daño emocional en nuestros maestros y estudiantes. Más de 2,000 maestros solicitaron nuestra ayuda porque tuvieron pérdidas totales o parciales en sus hogares, pero a un año de este incidente nos gustaría que la secretaria Keleher mostrara cuál será el plan a seguir para ayudar en términos emocionales a nuestros maestros y estudiantes. Esto es una situación que amerita respuesta y acción inmediata porque todos estos traumas se reflejan en el trabajo de los docentes y en las notas del estudiantado”, aseguró Díaz.

La Dra. Díaz indicó que “siempre estamos en la disposición de hacer recomendaciones y unirnos al DE para colaborar porque sabemos la importancia de la salud mental de los maestros, estudiantes y demás personal.

 

Copia del Estudio: https://drive.google.com/file/d/1XY1uInQdomdkRLu6BpwxTG3KLgywBp1T/view?usp=sharing

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes